viernes, junio 26, 2009

3.

¡Qué esperanzas!

Llegar al trabajo y ver un mega ramo de flores en la recepción, siempre ha sido un sentimiento agridulce. Primero, porque no recuerdo alguna vez en que un novio me haya regalado flores así. Segundo, porque se que seguramente a la morra a la que le llegaron, las va a ver y va a suspirar: ¡Ahhh!... Pero no un suspiro así, de emoción. Sino un "ah-otra-vez-me-mandaron-flores".

TV People, have to get to know them.

Pues en esta ocasión llegué y, de nuevo, vi un arreglooototote (algo charro, pero enooorme) en la recepción. Y cuando ya pasaba haciendo esta reflexión de "malditas-viejas-que-tienen-mil-guyes-que-les-manden-flores", me detiene la voz de la "poli" (que cubre a la verdadera recepcionista cuando le da hueva de trabajar y se sale).

"¡LE LLEGO ESTOOOO!"

¡Híjoles! ¡Qué emocion! Me emocioné mil.

En eso, la poli se acerca al arreglototote y yo ya con brazos de "abrazo", cundo saca de abajo un papelito. "Ha de ser la tarjeta". En el papelito, arrancado de libreta decía: "Vecinos de San Jorge piden un reportero porque no tienen luz". Y un teléfono celular.

Era demasiada buena suerte.

En protesta, fui al OXXO y me compré un Ferrero Rocher.

lunes, junio 22, 2009

2.

Siempre es bueno ver que las cosas no cambian.

Que tu familia te quiere. Que tienes amigos. Que el rockandroll sigue pegando. Que tienes energía para seguir en la fiesta. Que el niño que te gusta aún sigue "unattached". Que tienes un trabajo confiable. Que en ese trabajo, como en los anteriores, te explotan. Que le sigues teniendo miedo a apagar el nextel, celular, computadora, etcétera. Que alucinas a tus jefes. Que tus compañeros son, en la mayoría de los casos, una moncerga. Que la prensa de provincia sigue estando pagada por el mismo partido de años. Que abres tu correo y encuentras las "latest" de OCC. Que siguen estando del carajo. Que siguen pagando 3 mil pesos mensuales por la misma oferta que te llegó hace 3 meses. Que, como cuando estabas en la primaria, en junio ya no te quieres levantar de la cama (solo que aquí las vacaciones no llegan en julio, y NUNCA seran de dos meses). Que la sociedad poblana sigue teniendo la misma doble moral cerrada y prepotente. Que tu calle se sigue inundando con las lluvias...


Es tan reconfortante tener siempre algo en qué confiar.

sábado, junio 20, 2009